Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Estamos a unos cuantos días de reactivar las acciones en los diferentes torneos de la localidad, luego de la contingencia sanitaria, para beneplácito de todos los futbolistas amateurs, llámese infantiles, juveniles, adultos y femenil.

-o0o-
Claro que se debe mantener las precauciones necesarias para no dar oportunidad a la sobrevivencia del virus y disfrutar del deporte favorito de las mayorías, quienes demuestran sus ansias por retornar a las canchas y escuchar de nueva cuenta el grito de gol!.
-o0o-
Sobre todo los pequeñines de las diferentes ligas, quienes a decir verdad, es poco el tiempo que están en actividad, pues se debe recordar, las organizaciones municipales se limitan a organizar dos torneos al año, solamente de diez jornadas.
-o0o-
Dado que se la pasan en vacaciones y un largo intervalo entre una y otra competencia, al grado que los equipos en formación, solamente realizan 20 encuentros en un año que tiene 53 semanas.
-o0o-
Ahora con la suspensión obligatoria, que lleva casi tres meses, se imaginan cómo se encuentran los niños, pero más las mamás de los peques, quienes son las encargadas de llevarlos, tanto a los entrenamientos, como al duelo sabatino o dominical, según sea el caso.
-o0o-

Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia y en forma unida, atacar al enemigo invisible, que es este virus, quien ha traido un cambio remarcado en la forma de vivir, no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo entero.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.