Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llega la revolución del futbol amateur a nuestra entidad, a finales del año 1980, también se pone orden a la Delegación Estatal de Arbitros y se designa como titular al profe Porfirio Rodríguez Villa, lo que fue bien visto por el grueso de los organismos.

-o0o-
Sin embargo, al buen profe y pese a contar con el respaldo de la totalidad de los grupos afiliados, le agradaba más dar charlas, que dirigir el organismo, por lo que dimite al cargo y se convierte en el instructor titular de la Delegación.
-o0o-
Entra entonces como delegado arbitral en Nuevo León, el buen amigo Heriberto Ledezma, para iniciar el reordenamiento del arbitraje en el estado, donde la mayoría de los grupos estaban debidamente afiliados al máximo organismo.
-o0o-
Se llevan a cabo cursos de capacitación, además de las famosas plenarias, de la cual se obtuvieron muchos beneficios, pues las mismas servían para unir a los grupos y trabajar en equipo, con el fin de sacar adelante el arbitraje de Nuevo León.
-o0o-
Se crean las leyes y una de ellas era referente al pago de los jueces del futbol, donde se informaba a las ligas adheridas, la obligación de cubrir a los árbitros, mínimo el 50 por ciento de lo recaudado por duelo celebrado.
-o0o-
Es decir, si la liga recibía 200 pesos por duelo, (cien de cada equipo), el pago al árbitro debería ser cien pesos mínimo, aunque había algunas que les daban un poquito más.
-o0o-

Pero eso si, todos los árbitros tenían la obligación de contar, con su curso de capacitación, mínimo de categoría oficial, para ejercer la profesión y así grupos que recibían aspirantes, los enviaban al curso del profe Porfirio Rodríguez.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.