Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En los más de cuarenta años de andar por el  mundo del deporte amateur, se había presentado algo similar a lo que pasamos actualmente, donde prácticamente toda la actividad se encuentra en paro total.

-o0o-
Para la liga nicolaíta no es mucha novedad, ya que de un torneo a otro hay una distancia aproximada a los tres meses de inactividad, además del mes en Semana Santa y otro más en Navidad y Año Nuevo.
-o0o-
Ya que los nicolaítas solamente llevan a cabo un par de torneos en el año, con solamente diez jornadas, además de las semifinales y finales, lo que da por ende un total de 24 semanas de  acción y el resto sin actividad, o sea más de medio año en ascuas.
-o0o-
Esto es correspondiente a los nicolaítas, aunque ya otras organizaciones los imitan, como son el caso de Apodaca y otros municipios, quienes también se “tiran a la hamaca”, cuando, en tiempos de violencia, se requiere acciones preventivas, para evitar que los niños sean presa de las drogas.
-o0o-
Sin embargo, el resto de las organizaciones, en especial las privadas, no se detienen, ya que los gastos de organización son enormes, pues aparte de cubrir el pago de premiación, están los árbitros, empleados, luz, agua, renta del local, teléfono, papelería y demás.
-o0o-
Con estos gastos, no se pueden dar el lujo de suspender tanto tiempo los torneos, pues solamente llegan a detenerse en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, solamente una jornada.
-o0o-

Además se trabaja de esta manera, a solicitud de los mismos participantes, quienes desean estar siempre en acción, en especial los niños, para mantenerlos por el camino correcto y no caer en las garras de la drogadicción y la violencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.