Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En el año de 1962 se da a conocer la noticia, donde se informa que México había sido designado como sede del Mundial de 1970, lo que causa algarabía en todo el país y por ende también empiezan a surgir ligas de futbol amateur en la localidad.

-o0o-
Pero esas ligas, como Hispano, Sindicatos Independientes, Ferrocarrilera, veían con cierta dificultad los cobros tan altos que imponía el Colegio de Monterrey, por lo cual empezaban los movimientos.
-o0o-
Algunos elementos debidamente capacitados, abandonan las filas del Colegio y se lanzan a formar sus propios grupos, en donde la cuota era menor para las ligas y mayor a los silbantes, a quienes se les cubría el mismo día de los juegos.
-o0o-
Parecía atractivo, pues al bajar los costos por partidos y no hacer tantas rebajas fue el imán para que muchos elementos de Monterrey emigraran hacia los nuevos organismos para trabajar los encuentros.
-o0o-
En 1968 año de las Olimpiadas en nuestro país, surge la liga Popular Escobedo, con gran respaldo de la Federación Deportiva de la CNOP Estatal, la cual hasta la fecha, es el organismo con mayor edad, aún en activo, la cual es dirigida por el señor Carlos Medina.
-o0o-
Cabe mencionar que esas ligas contaban con sus propios árbitros y aceptaban nuevos elementos, quienes deberían demostrar conocimiento sobre las reglas, aún y que no contaran con su curso de capacitación oficial.
-o0o-

Posterior, cuando las ligas se afilian a la Asociación, se les exige que todos sus elementos deben contar, mínimo, con el curso de árbitro de la categoría Oficial.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.