Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Pese a que el Colegio de Monterrey, al paso del tiempo, bajaba el número de afiliados, no se dejaba de reconocer su calidad como el mejor organismo en el estado y eran los encargados de llevar a cabo los cursos oficiales de talla Oficial, Nacional y profesional, avalados por la Comisión de Arbitros de la Femexfut.

-o0o-
Aunque al paso de los años muchos elementos ajenos al de Monterrey no lo llevaron a cabo, apoyado en el hecho que la Asociación no hacía presión a las ligas, dado que muchas de ellas se decían afiliadas, pero de membrete.
-o0o-
Pues al surgir estas ligas, de inmediato se afiliaban y se les entregaba un diploma, pero hasta ahí, pues no tenían obligaciones, ni mucho menos cuotas, de ahí que la Asociación contaba únicamente con los recursos del presupuesto del Gobierno del Estado.
-o0o-
Este detalle fue vital en la poca actividad de la Asociación, la cual llegó a desembocar en los cambios de mando, en diciembre de 1980 y por ende, también a la par se ordenaban los colegios de árbitros de las diferentes ligas de la localidad.
-o0o-
Y una de las obligaciones de esos grupos de silbantes, era el hecho que todos sus elementos, deberían contar, mínimo, con el curso de capacitación Oficial, para poder trabajar los encuentros.
-o0o-

A muchos se dificultaba el traslado hasta el Colegio, que estaba en el séptimo piso del edificio del Mercado Colón, por lo cual el buen profe Porfirio Rodríguez, llevó los cursos a las diferentes ligas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.