Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El profe Porfirio Rodríguez Villa, ha sido el máximo instructor de árbitros en el estado, pues más allá de sus conocimientos sobre las reglas,  su amor a la profesión era patente, por lo cual llegó a ganarse el aprecio de la totalidad de los árbitros en el estado.

-o0o-
Fue el primer presidente de la Delegación de Arbitros de Nuevo León, pero en donde más destacó fue en la impartición de cursos de capacitación arbitral de talla Nacional.
-o0o-
Este curso lo realizaba en el local del Colegio de Monterrey, localizado en el séptimo piso del edificio del Mercado Colón, donde la mayoría de sus alumnos pertenecían preciamente al decano organismo arbitral.
-o0o-
Solamente una vez por semana, ya que el resto de los días acudía al grupo Valle Verde, San Nicolás, Santiago y en especial en la Federación Deportiva de la CNOP, donde prácticamente fue donde demostraron mayor aprecio para el finado maestro.
-o0o-
Al grado que, aún en vida, este grupo de la CNOP, encabezados por Lorenzo González decidieron nombrarse oficialmente; Colegio de Arbitros CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa.
-o0o-
Ese día los árbitros fueron citados en el campo uno, en el río Santa Catarina, frente a las oficinas de la liga y todos en conjunto, se dirigieron a trote hacia el oriente, por la vera del río, hasta la colonia Caracol, donde estaba la resaidencia del profe Porfirio.
-o0o-

A la llegada, una comisión ingresó a la casa, para otorgarle una playera alusiva al grupo, lo que llenó de alegría y mucho orgullo al maestro, máxime que por esos días se encontraba delicado de salud.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.