Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las agresiones a los árbitrtos no es novedad, han existido por siempre, pues incluso elementos del decano Colegio de Monterrey, donde estaban los elementos mejor capacitados, también fueron víctimas de agresiones por parte de jugadores.

-o0o-
Recordamos una anécdota donde un silbante del propio Colegio de Monterrey fue designado para sancionar un duelo en una de las ligas de San Pedro, donde jugaban equipos de la clase económica acomodada.
-o0o-
El duelo se desarrollaba con normalidad, sin embargo en una jugada, el árbitro aprecia una falta y sanciona conforme al reglamento, lo que no fue del agrado de un jugador, quien sin pensarlo, la emprendió a golpes contra el juez central.
-o0o-
El duelo ya no continuó, por falta de garantías, por lo cual el árbitro hizo su reporte y lo entregó al colegio y este al comité organizador, para que se tomaran las medidas pertinentes y sancionar conforme al reglamento de sanciones.
-o0o-
Una semana después, para sorpresa del árbitro agredido, lo nominan para sancionar un duelo, donde estaba el equipo al que pertenece el jugador agresor, quien al revisar las credenciales y enterarse de la inclusión de dicho elemento, informa al capitán que el jugador no puede participar, por los hechos anteriores.
-o0o-

El capitán del equipo le aclara que dicho jugador estaba habilitado, ya que pagó la multa económica impuesta por la liga, lo que sorprendió al árbitro, quien se negó a realizar el juego y acudir con el presdente de la liga, quien le mostró el reglamento donde los castigos son econóimicos, dejando por los suelos la dignidad del árbitro, quien para colmo, no recibió siquiera una compensación.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.