Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llega la Federación Deportiva de la CNOP y gracias a los costos más que económicos, se desata la algarabía y en cada barrio de las colonias del sur, se forman equipo y aunque la calidad no era de la mejor, el entusiasmo de practicar los hacía grandes.

-o0o-
Lo malo del asunto es el hecho que el gordo Filiberto Sagrero, presidente de la Federación Deportiva, no esperaba la gran respuesta de infinidad de equipos, por lo que solicitaba el mayor número  de árbitros para sancionar los duelos.
-o0o-
Y con tan solo haber jugado futbol, o tener nociones sobre las reglas, de inmediato se aceptaban y se lanzaban a trabajar los encuentros cada fin de semana, donde se asignaban hasta 15 partidos entre sábado y domingo para cada elemento.
-o0o-
Infinidad de ocasiones fuimos testigos de las agresiones a los árbitros, incluso con el rostro ensangrentado, a causa del temperamento de los jugadores y su nulo conocimiento sobre las reglas, era la combinación ideal para la agresión.
-o0o-
Muchos tuvieron su debut y despedida, pues no valía la pena recibir una cuota económica, a cambio de poner en riesgo su integridad física, que en muchas ocasiones llegaba a correr sangre.
-o0o-

Otros más se quedaban por necesidad de contar un ingreso económico para sacar adelante a la familia, pero los índices de violencia continuaban, por lo cual el gordo requería de consejos y se trasladaron a la Asociación de Futbol, con el fin de solicitar orientación para bajar las agresiones.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.