Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Colegio de Arbitros de Monterrey fue la primer organización en su especie en todo el estado y daba servicio a la liga Oficial, ya que esta era organizada directamente por la Asociación de Nuevo León.

-o0o-
La liga Oficial surge en 1928, creada por el más grande impulsor del futbol amateur en Nuevo León, don Miguel Peña Gómez, el popular “Peñita” y es él mismo quien  se encarga de silbar el primer encuentro de futbol.
-o0o-
Tamaulipeco de nacimiento y trabajador los Ferrocarriles Nacionales de México, se traslada a nuestras tierras, en donde es adoptado como un regio más, por lo que finca su residencia en nuestra entidad.
-o0o-
Aunque por esos ayeres, el beisbol tenía sentados sus reales en la localidad, don Miguel observa a varios jovencitos a quienes les propone practicar el futbol, un deporte prácticamente desconocido.
-o0o-
Pero empieza a difundir esta disciplina, por lo que logra convencer algunos elementos para formar equipos y ponerlos a jugar, aunque se topa con otro detalle, la falta de espacios para esta disciplina.
-o0o-
Y todos los domingos debían esperar a que finalizaran los encuentros de beisbol, para adecuar el terreno y lanzarse a la carga para efectuar sus encuentros de futbol, lo que el grueso de la gente miraba como algo muy raro.
-o0o-

Más aún en plena canícula y jugar a las tres de la tarde, don Miguel recibió críticas a diestra y siniestra, ya que lo acusaban de ser promotor de la insolación entre los jovencitos que estaban felices de practicar este nuevo deporte para ellos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.