Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Demostraba mucho amor a la práctica del futbol y gracias a ello, supo ganarse el cariño y aprecio de gran cantidad de personas, pues su carisma contagiaba, era el gran Chalo, del Club Pedregal de Occidente.

-o0o-
Cuando llegábamos a las oficinas de la liga Oficial, en el tercer piso del edificio del Mercado Colón, ahí estaba Chalío, quien nos saludaba con su sonrisa agradable, sincera y nos atendía de lo mejor, “un refresquito aquí para Juanito”,  solía decir.
-o0o-
Colaboraba de vez en vez en la liga y nos platicaba infinidad de anécdotas, pero en ocasiones le ganaba la tristeza y se quejaba con este servidor, por las injusticias del futbol y sobre todo, por parte de los políticos de esos tiempos, que poco apoyo  brindaban al deporte.
-o0o-
Pero se entusiasmaba al recordar a su fiel amigo El Casco y siempre mencionaba, “hice un equipo exclusivo para que juegue mi buen Casco, ahí está, apuntense los otros diez”, se ufanaba.
-o0o-
Una ocasión se le ocurre formar un equipo de Veteranos, donde nos invitó a participar, con duelos por la noche, donde, para quedar bien, siempre nos cedían la pelota, para conseguir el tanto.
-o0o-
Incluso hasta los árbitros, al ver la calidad de amigos que integrabamos el equipo, solicitaban trabajar ese encuentro, donde destacamos la presencia del ex profesional Baltazar Bolaños, con quien también convivíamos al final del duelo.
-o0o-

Un ícono de la Indepe, un personaje que se entregó al cien al fomento del futbol, pero más allá, a sembrar amistad, siempre dispuesto para ayudar al projimo, en lo que se necesitara, Chalío se ganó el aprecio y respeto y hoy en día, acudió al llamado de Dios, para formar otro equipo, con su amigo Casco y los Angeles del Cielo, descanse en paz el amigo… (Juan Ordaz Córdva).

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.