Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Colegio de Árbitros de Monterrey llegó a contar con más de 150 elementos afiliados, para considerarse uno de los organismos más grandes por esos ayeres a nivel nacional.

-o0o-

De hecho, eran también de los pocos en contar con instalaciones propias, cuando dejan el séptimo piso del edificio del Mercado Colón, para trasladarse al inmueble ubicado en la calle Diego de Montemayor, entre Reforma y Colón, en pleno centro de Monterrey.

-o0o-

Sin embargo, poco a poco se vinieron a la baja, pues si bien eran el mejor organizado, también afectó el hecho de tantas reducciones en los pagos, dado que se realizaban infinidad de festejos, aparte de lo referente a los gastos de administración.

-o0o-

Esto mermaba al final, en el pago a los silbantes, quienes luego de trabajar los duelos del fin de semana, hasta el lunes entregaban los reportes al Colegio y no sería sino hasta el siguiente viernes, cuando se les entregaba su compensación.

-o0o-

Esto, por el hecho que el Colegio, luego de revisar las cédulas, eran enviadas a las ligas correspondientes y esperar el pago de las mismas, para enseguida llevar a cabo la integración de la nómina y pagarle a los silbantes hasta el viernes, mismo día cuando recibían también las cédulas del siguiente fin de semana.

-o0o-

Los árbitros realizaban los festejos del día del Niño, las Madres, día del Padre, Día del Árbitro y la Posada Navideña y en cada una de ellas, “echaban la casa por la ventana”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.