Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Pasan los días y no se mira una luz de esperanza, en cuanto a la posible fecha de la reactivación el futbol amateur de la localidad, gracias a la pandemia del COVID, que nos ha afectado, no solamente nuestra entidad, sino en todo el mundo entero.

-o0o-

A nivel amateur la situación ahoga a los presidentes de las ligas populares, que no tienen relación directa con el municipio en donde se encuentran instaladas, por lo que la totalidad de los gastos de organización se obtienen de los torneos que se organizan.

-o0o-

Y por desgracia, ante la contingencia, ha obligado a suspender las actividades, ya por cinco meses y medio, lo que prácticamente ha dejado en la ruina a estas organizaciones, dado que los gastos no se detienen, ante los nulos ingresos.

-o0o-

Sobre todo, cuando los directivos del comité organizador, empezando con el presidente, dependen al cien por ciento de los ingresos que generan los torneos, que los ha llevado prácticamente a la bancarrota.

-o0o-

El problema estriba en el hecho que está prácticamente detenida toda actividad, con el fin de colaborar en la lucha por controlar el virus y poder salir más pronto del problema, el cual empieza hacer estragos en el comportamiento de los futbolistas.

-o0o-

Muy al contrario, con las ligas municipales, pues es el propio ayuntamiento quien se encarga de cubrir los gastos de administración, de ahí que los directivos tienen su sueldo asegurado.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.