Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Poco a poco los árbitros de la Federación Deportiva de la CNOP elevaban sus conocimientos, pues hay que decirlo, ocasiones hubo que se enviaba a cualquier persona a sancionar los duelos, aún y que no tenían conocimiento de las reglas.

-o0o-
De hecho, personas acudían a las oficinas de la CNOP a solicitar trabajo y los enviaban con Lorenzo González, coordinador general del futbol y este a su vez los mandaba con Homero García, presidente del grupo de árbitros.
-o0o-
Pero esos personajes pasaban las de Caín, en virtud que se miraban en grandes aprietos, donde incluso algunos tuvieron su debut y despedida, dado que recibían el “bautizo” de los futbolistas, que llegaban agredirlos.
-o0o-
Y esto era en base a que los mismos jugadores desconocían también las reglas del futbol, por lo cual reaccionaban a como Dios les daba a entender y por ende, se sentían víctimas de la injusticia, por lo que reaccionaban de una manera muy agresiva.
-o0o-
Eran los inicios de la liga, pues el gordo Sagrero no esperaba una respuesta tan abrumadora, ya que por esos ayeres, el participar en un torneo de liga debidamente organizada, eraporque tenían un buen patrocinador, pues los costos de participación estaban por las nubes.
-o0o-

Aunque todos lo jóvenes de esos ayeres deseaban pertenecer a un equipo, era difícil por lo costoso, sin embargo llega la liga de la CNOP y pone los precios al alcance de la clase trabajadora, por lo que se desata la algarabía y en todos los barrios no se hablaba de otra cosa, que el formar un equipo y participar en la liga de la CNOP.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.