Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Presumían los árbitros de los buenos ingresos económicos obtenidos, solamente por sancionar encuentros, en las diferentes ligas de la localidad, lo que les daba para sacar los gastos familiares y tener un remanente favorable, para darse ciertos lujos.

-o0o-
Claro que estos elementos demostraban su calidad dentro del terreno de juego, de ahí que eran requeridos en las diferentes ligas de la localidad, así también en los torneos especiales de talla estatal y nacional, que se realizaban en nuestra localidad.
-o0o-
Y pese a la sugerencia de obtener un trabajo estable, con el fin de contar con las prestaciones de ley, como el seguro social, infonavit, afore y demás, éstos elementos se ufanaban en no necesitarlo y de presentarse, contaban con suficiente poder económico para solventarlos.
-o0o-
Nadie se imaginaba la tragedia, con la llegada del COVID, que desgraciadamente ha afectado, no solamente a los árbitros, sino a toda la población mundial, por lo que hoy en día, dichos elementos se lamentan por no haber contado con una profesión.
-o0o-
Porque no hay trabajo por ningún lado, es más ha queado prohibido, incluso se tiene la consigna de sancionar con multas, a toda persona que promueva juegos, ya se formales o amistosos.
-o0o-

Dado que se busca atacar lo antes posible al virus y retornar a la actividad, donde los más perjudicados son los mismos árbitros, quienes antes se ufanaban de buenas percepciones y hoy en día se encuentran plenamente en cero ingresos económicos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.