Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ojalá y ya se de la voz de arranque para la reactivación de los encuentros del futbol de la localidad, ante la desesperación de toda la familia que involucra nuestro deporte.

-o0o-
Desde directivos del comité organizador, presidentes y directivos de clubes, entrenadores, jugadores, aficionados y demás personas que circundan la gran familia.
-o0o-
Todos en su totalidad han sufrido los estragos de esta pandemia, nunca antes vista en la historia de la humanidad, al menos desde que apareció el deporte del futbol a nivel popular.
-o0o-
mencionamos que el futbol aparece en nuestra entidad por el año de 1927, cuando don Miguel Peña Gómez “Peñita” llega de su natal Tampico a residir en tierras regias y empieza a fomentarlo entre los jóvenes de aquellos años.
-o0o-
Llegaría el huracán Vehula, que arrasaba con los pocos campos aún existentes en el lecho del río Santa Catarina, donde los juegos se detuvieron un par de semanas, dado que echaron mano de otros fuera del río.
-o0o-
Posteriormente con el huracán Gilberto, también se detuvieron los torneos, pero solamente los que se programaban en el lecho del río Santa Catarina, ya que otros estaban activos.
-o0o-

El huracán Alex fue otro meteóro que provocó la suspensión de los torneos, pero también fue por solamente un par de meses, en el río, pues el resto de los campos seguían en actividad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.