Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Uno de los sectores deportivos más perjudicados con la llegada del covid, sin duda ha sido el cuerpo arbitral de futbol amateur, por citar una disciplina, pues existen un buen número de elementos que no tienen otro ingreso económico, que el sancionar encuentros en las diferentes ligas de la localidad.

-o0o-
Nadie estaba preparado para una situación como la presente, incluso ni con los desastres que han causado los huracanes Vehula, Gilberto, Alex, quienes por cierto solamente dañaon las instalaciones deportivas localizadas en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Ya que el resto de los campos ubicados fuera de ésta área no sufrieron daños graves y tras una leve limpieza, volvieron a la actividad un par de semanas después del meteoro, por lo que no presagiaban que llegara un desastre como la pandemia.
-o0o-
El profe Porfierio Rodríguez Villa, el mero mero de los instructores de árbitros en el estado mencionaba siempre, que los silbantes deberían tener una profesión y el arbitraje lo tomaran como un hobie, que a final sería un complemento para las necesidades económicas de la familia.
-o0o-
Pero muchos no tomaron tan a pecho esa recomendación, atraidos por el atractivo pago por sancionar encuentros, pues al final del de cuentas, alcanzaban mejores dividendos, que el estar atados a una empresa.
-o0o-

Por desgracia, hoy en día, lo que sucede en el mundo los ha puesto en la realidad y se lamentan de no contar con un trabajo fijo, que al menos logre apaciguar un tanto las necesidades económicas de la familia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.