Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Con la apertura del torneo profesional de futbol en la primera división mexicana y de otras partes del mundo, los diferentes presidentes de ligas amateurs de la localidad, también levantan la mano para solicitar les autoricen la reactivación de sus torneos caseros.

-o0o-
En especial, en aquellas ligas populares, donde los directivos tienen el único ingreso económico, en tanto las deudas van a la alza, como es el pago de renta del local, servicios de agua, luz, teléfono, etc.
-o0o-
Muy distinto a lo que sucede con las ligas municipales, pues estas tienen el apoyo del ayuntamiento respectivo y absorven esos gastos, incluso el pago de nómina para los empleados del organismo deportivo.
-o0o-
Por ello han puesto el grito en el cielo y ponen como ejemplo, el hecho de haberse reanudado el futbol profesional, donde, claro está, tomar las medidas preventivas, para que se inicien los torneos, pues las necesidades se incrementan y los ingresos económicos, son prácticamente nulos.
-o0o-
La desesperación cunde, no solamente entre los directivos, sino también entre los jugadores, entrenadores y aficionados, pero surge también otro grupo de personas relacionadas con el futbol y son los vendedores ambulantes.
-o0o-

Esos que están en todas las unidades deportivas, con su venta de refrescos y comidas ligeras, que llevan a los futbolistas, que llegan la mayoría de las veces sin nada en el estómago y es su único ingreso económico para la familia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.