Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La calidad del futbol que se practica en nuestra entidad es de primer nivel y esto se manifiesta en los Torneos Nacionales, convocados por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

-o0o-
Aún y ante la ausencia de verdaderos Torneos Estatales, los representantes de Nuevo León que acuden a los Nacionales de la Federación, han dejado clara muestra de su calidad, ya que por lo regular forman parte de los play off en las diferentes categorías convocadas.
-o0o-
Torneos Estatales si los hay, aunque hoy están detenidos por el covid, pero en ellos participan solamente clubes, con algunos refuerzos y no son las selecciones de las diferentes ligas, como solían hacerlo en la  época dorada del futbol amateur en nuestra entidad.
-o0o-
Dado que hoy en día a las ligas no les interesa participar en los torneos de la Asociación, pues esto requiere desembolso económico, a lo que no están dispuestos los dirigentes de torneos, como solían hacerlo a partir de 1980, cuando llegó a la presidencia de la Asociación, el Lic Francisco Javier Cantú.
-o0o-
Por aquellos años si había unión entre los presidentes de las diferentes ligas de la localidad, lo que valió para llevar a cabo los verdaderos Torneos Estatales, donde participaban las selecciones representantes de las diversas ligas afiliadas a la Asociación.
-o0o-

De ahí que era todo un acontecimiento los Estatales, en donde participaban los mejores jugadores, quienes aspiraban a formar parte de las Selecciones de Nuevo León.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.