Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Dentro del período de suspensión temporal de los torneos de futbol amateur, derivados de la pandemia del covid, muchos equipos no soportaron la ausencia de encuentros, por lo cual, de su propia inspiración acordaron llevar duelos de carácter amistoso.

-o0o-
Debemos reconocer que las autoridades policiales se mostraron muy blandas al observar este tipo de acciones, o tal vez no tenían orden para detener esos duelos, considerados como un riesgo de contagio por el virus que tanto daño ha hecho a la humanidad.
-o0o-
Incluso se presentaron casos, (al menos dos), donde los encuentros terminaron con agresión hacia el árbitro, por supuestas malas decisiones del juez, lo que llevó a desembocar en acres comentarios para los supuestos futbolistas.
-o0o-
Ante la necesidad de contar con ingresos económicos, para solventar, al menos en parte, las necesidades de la familia, dichos árbitros aceptaron trabajar esos encuentros, en donde no esperaban terminaran en agresiones.
-o0o-
Las ligas organizadoras de torneos, a las que pertenecen los equipos involucrados en los casos de agresión, se deslindaron de toda responsabilidad, ya que los duelos se realizaron de común acuerdo entre los capitanes de ambos conjuntos contendientes.
-o0o-

Se desconoce si se tomaron cartas en el asunto para sancionar a los jugadores agresores, o bien los árbitros con buena intención sancionaron los choques, hubieron de quedarse con el golpe físico y a su dignidad como ser humano.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.