Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A don Miguel Peña Gómez “Peñita” lo tildaban de loco, al poner a jugar a los jóvenes de aquellos ayeres a las tres de la tarde, en plena canícula, pero eso no importaba, en su afán por introducir el gusto del futbol entre la muchachada de esa época.

-o0o-
Con el tiempo, poco a poco, despacio, pero con paso firme avanzaba el gusto por la práctica y cuando contaba ya con varios equipos, decide fundar lo que a la postre sería la decana Liga Oficial.
-o0o-
Por aquellos años recordamos a los equipos Tecnológico, Carta Blanca, Vidriera, que se unían al proyecto y se convertirían en fundadores de la primer liga de futbol amateur en nuestro estado, aunque hoy en día, este organismo ha desaparecido, gracias a la insensibilidad del ex alcalde Felipito, quien decide vender los campos en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Peñita era entusiasta, alegre, visionario y el gran amante del futbol y con el tiempo la liga Oficial empezaba a crecer, pues a pesar de contar con pocos medios de comunicación como ahora, la noticia se extendía y por varias colonias de Monterrey empezaban a acariciar la idea de formar equipos de futbol amateur.
-o0o-
Por ello la competencia se cifraba en un principio, solamente con la categoría de edad libre, pues no había suficientes equipos para crear las divisiones, las cuales vendrían con los años.
-o0o-

Sería por el año de 1960, cuando surge otra liga de futbol amateur, la denominada Hispano americana, creada fundada por don Héctor Garza Guzmán, quien a la postre, sería conocido con el mote de “El Julio Verne del Futbol Amateur”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.