Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Solamente la Asociación de Futbol de Nuevo León está autorizada para avalar los cursos de capacitación de los árbitros amateurs en la entidad, así como las instancias correspondientes, como lo es el Instituto del Deporte.

-o0o-
Los cursos de capacitación de los silbantes se deben llevar a cabo por intermedio de los instructores debidamente avalados y reconocidos por la Comisión de Arbitros de la Femexfut, quiens otorgarán los diplomas correspondientes a quienes concluyan su curso oficial.
-o0o-
De ahí en más, todos los cursos o charlas que lleven a cabo elementos que no tienen su carnet como instructor oficial, no son reconocidos, aunque se debe agradecer sus buenas intenciones de elevar el conocimiento a sus compañeros, para aplicarlos dentro del terreno de juego.
-o0o-
Cuando se llevan a cabo Torneos Nacionales, promovidos por el Sector Amateur, se solicita a las Asociaciones participantes, presentar un árbitro, debidamente capacitado y reconocido, para que represente al arbitraje de su entidad.
-o0o-
Por ello, quienes tomen su curso de capacitación por parte de instructores debidamente avalados, están en condiciones de representar a su estado en los Nacionales, donde se debe reconocer que Nuevo León ha conquistado infinidad de títulos como los mejores.
-o0o-

Incluso si aspiran a llegar al profesional, deberán contar con los cursos avalados por la Femexfut, pues de lo contrario no son tomados en cuenta en sus aspiraciones de llegar a la gran carpa.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.