Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la época dorada del futbol amateur en nuestra entidad, que inicia el 13 de diciembre de 1980, casi el 90 por ciento de las ligas se encontraban debidamente afiliadas a la Asociación de Nuevo León.

-o0o-
Esta unificación de ligas, lidereadas por el Lic Francisco Cantú, trajo muchos beneficios para toda la familia futbolera amateur, ya que nuestro deporte se catapultó a los primeros lugares a nivel nacional.
-o0o-
Llegó a obtener la nominación  como la mejor Asociación del Año, por dos veces consecutivas, al ganar cinco, de los siete campeonatos nacionales que se organizaban en esos ayeres durante el año, en diferentes entidades del país.
-o0o-
Pero no solamente el futbol se fue a las nubes, sino también en el aspeto arbitral se demostró que Nuevo León cuenta con los elementos más capacitados, gracias también a que se tenía a los mejores instructores en este rubro, como lo fueron el profe Porfirio Rodríguez y el profe Liborio Chávez de la Rosa.
-o0o-
Infinidad de silbantes que representaron dignamente a Nuevo León en los nacionales y se trajeron la nominación como el mejor juez, como Juan Bernal, Félix Montes, Reynaldo Márquez, Antonio Rodríguez, Luis Carrera y párele de contar.
-o0o-

Todo esto se logró gracias a la unificación de ligas, porque los presidentes de estos organismos, no solamente luchaban por ser los mejores, sino también por trabajar bajo el reglamento del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, cosa que hoy en día no sucede, ni siquiera el 20 por ciento.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.