Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La pandemia se ha extendido más de lo esperado y con ello los problemas económicos agobian a la gente, quienes no hayan la puerta para salir adelante.

-o0o-
No 0obstante la reactivación de algunos rubros, no se podrá volver a estabilizar la situación económica por el momento, dado que hay mucho rezago en los pagos a los compromisos contraidos con anterioridad.
-o0o-
El futbol amateur no queda excento, donde se lleva de por medio a todos los involucrados, como son directivos de ligas privadas, comerciantes de ropa deportiva, de vendimias alimenticias, vendedores de trofeos y sobre todo los árbitros.
-o0o-
En este último aspecto, resulta un tanto risorio el hecho que cierto grupo, que nada tiene qué ver con la Delegación Estatal de Nuevo León, soliciten un incremento mayor al 150 por ciento al que perciben actualmente.
-o0o-
Ante la crítica situación y con estas ideas, lo único que han logrado es el rechazo de la sociedad futbolera, quienes de ninguna manera aceptan realizar estos pagos, considerados por demás exagerados.
-o0o-
Ya que los elementos que la integran no están afiliados a la Delegación, mucho menos a la Comisión de Arbitros de la Femexfur, a quienes se les considera ser de los mejores, ya que la misma Federación exige la capacitación contínua de los elementos.
-o0o-

Esos altos costos no los reciben ni los árbitros que sancionan la Cuarta División profesional, promovida por la Liga Nacional Juvenil, mucho menos los silbantes que pita en San Bernabé o en Fomerrey.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.