Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la Asociación de Futbol de Nuevo León, que tenía sus oficinas en el tercer piso del edificio del Mercdo Colón existía el llamado “librito negro”, el cualera nada más y nada menos el reglamento del Sector Amateur.

-o0o-
En ella se detallaban todas y cada una de las reglas de organización para las ligas afiliadas, además también se tocaba el tema de los árbitros, a quienes de entrada exigía que todos y cada uno deberían contar mínimo con su curso de capacitación de categoría oficial.
-o0o-
En lo referente a las percepciones para los hombres del silbanto, se especificaba deberían recibir, mínimo el 50 por ciento del ingreso obtenido por encuentro por parte de la liga, es decir si la liga cobraba 100 pesos por equipo, los cien iban para el silbante.
-o0o-
Claro que se hablaba del mínimo y de ahí si la liga y el grupo acordaban un mejor dividendo, no había problema, al contrario era bien recibido, pero se habla que todos los jueces contaban con su curso de capacitación oficial, debidamente avalado por la Delegación y la misma Femexfut.
-o0o-
Con la postura del grupo de árbitros, que incluso han enviado la notificación a todos los grupos, para que tomen la misma postura de incrementar hasta en un 150 por ciento el pago a los árbitros.
-o0o-

Si partimos de ese punto, las ligas cobran cerca de 180 pesos por partido a los equipos, se verían en la necesidad de incrementarles hasta en 500 pesos, lo que prácticamente está fuera de la realidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.