Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Colegio de Monterrey siempre tuvo los árbitros mejor capacitados y obviamente los mejores pagados por aquellos tiempos, a quienes se les consideraba casi profesionales.

-o0o-
Claro que era alto el costo donde las ligas pagaban por encuentro trabajado, sin embargo el mismo colegio tenía demasiados gastos, no solo en el aspecto administrativo, sino también en lo social, pues realizaban varios festejos.
-o0o-
Desde la posada navideña, el día del niño, día del padre, día de las madres y día del árbitro, donde tiraban la casa por la ventana y esto generaba muchos gastos, que eran absorbidos por los mismos integrantes del grupo.
-o0o-
Llegó un momento que la liga Oficial no estaba dispuesta a pagar el incremento sugerido por los árbitros para la campaña que seguía, por lo que hubo problemas, que desembocaron en el rompimiento de las relaciones.
-o0o-
Cuando se pensaba que no habría partidos, hubo algunos árbitros que se ofrecieron a trabajar el torneo, grupo encabezado por el buen Heriberto Ledezma, quien a la postre formaría el grupo de árbitros Metropolitano.
-o0o-
El Colegio de Monterrey se quedó sin el torneo de la liga Oficial, algunos árbitros abandonaron el organismo y a final de cuentas el futbol salió beneficiado.
-o0o-

Esto se presagia para el grupo de silbantes quienes pretenden cobrar hasta 500 pesos por encuentros de futbol amateur, algo que está fuera de toda realidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.