Futbol Amateur

El título estatal fue para San Nicolás, por lo que eran los indicados para representar a Nuevo León en el Torneo Nacional, un compromiso de lo más difícil, pues se jugaba en nuestra entidad, ante su público.

-o0o-

El profe Nicolás Bravo, tenía de auxiliares al profe Antonio Olivo y Alberto Urquijo “Betín”, quienes se encargaron de visorear elementos, dado que, ante la magnitud del mismo compromiso, debían reforzarse con lo mejor.

-o0o-

Y así fue, notificaron a la Asociación que requerían los servicios de jugadores de la liga Oriente, Valle Verde y Venutiano Carranza, para que estos comunicaran a los presidentes de la liga y a la vez a los clubes pertenecientes.

-o0o-

Los días pasaban y los entrenamientos eran intensos, ahí ya se había terminado el selectivo de San Nicolás, pues ahora cargaban con el peso de representar a todo el futbol de Nuevo León en esa categoría.

-o0o-

No hay titulares, decía el profe Nico, en clara alusión a los jugadores, quienes, por el hecho de haber logrado el título no estaban seguros, ya que jugarían quienes en ese instante se ganaran el puesto.

-o0o-

Había mucho en juego y llegó el mes de agosto, precisamente la última semana, dado que hubieron de aplazarlo unos días, por cuestiones inesperadas, pero llegó el esperado momento de disfrutar este torneo nacional.