El gordo Filiberto Sagrero se ha considerado como uno de los más grandes promotores del deporte amateur en Nuevo León, gracias a sus logros en beneficio de la sociedad.
-o0o-
Cocinero de profesión, se une a las filas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y obtiene el puesto como presidente de la Federación Deportiva de la CNOP en Nuevo León.
-o0o-
La idea era promover el deporte entre la clase popular, con precios que estuvieran al alcance de los trabajadores y arranca con un cuadrangular de futbol, al unirse con Eduardo Lira, Lorenzo González y el profe Rodolfo Ríos.
-o0o-
Lanzan la convocatoria para iniciar con la liga, la cual dado sus costos tan económicos, son el imán de muchos jóvenes de aquella época, quienes empiezan a formar sus equipos y participar en estas competencias.
-o0o-
Si bien, no había mucha calidad al principio, lo importante era la promoción del deporte, como una estrategia para atacar el vicio y la violencia en las colonias del sur, donde al paso del tiempo, se convierte en la liga más grande del mundo, al reunir poco más de mil 500 equipos por temporada.
-o0o-
Como requería de espacios para programar los duelos, recibe gran apoyo del candidato y después gobernador del estado, don Alfonso Martínez Domínguez, al crear infinidad de campos en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Y quiien acuñara la frase; “estos espacios deportivos son del pueblo y para el pueblo”, aunque después el ex alcalde Felipito distorcionara la idea, para hacer el gran negocio con el Parque Río.