Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El gordo Filiberto Sagrero se ha considerado como uno de los más grandes promotores del deporte amateur en Nuevo León, gracias a sus logros en beneficio de la sociedad.

-o0o-
Cocinero de profesión, se une a las filas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y obtiene el puesto como presidente de la Federación Deportiva de la CNOP en Nuevo León.
-o0o-
La idea era promover el deporte entre la clase popular, con precios que estuvieran al alcance de los trabajadores y arranca con un cuadrangular de futbol, al unirse con Eduardo Lira, Lorenzo González y el profe Rodolfo Ríos.
-o0o-
Lanzan la convocatoria para iniciar con la liga, la cual dado sus costos tan económicos, son el imán de muchos jóvenes de aquella época, quienes empiezan a formar sus equipos y participar en estas competencias.
-o0o-
Si bien, no había mucha calidad al principio, lo importante era la promoción del deporte, como una estrategia para atacar el vicio y la violencia en las colonias del sur, donde al paso del tiempo, se convierte en la liga más grande del mundo, al reunir poco más de mil 500 equipos por temporada.
-o0o-
Como requería de espacios para programar los duelos, recibe gran apoyo del candidato y después gobernador del estado, don Alfonso Martínez Domínguez, al crear infinidad de campos en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-

Y quiien acuñara la frase; “estos espacios deportivos son del pueblo y para el pueblo”, aunque después el ex alcalde Felipito distorcionara la idea, para hacer el gran negocio con el Parque Río.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.