Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En un principio las oficinas de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP se localizaban en el tercer piso del edificio estatal, por la Av Morones Prieto al oriente del puente Gonzalitos.

-o0o-
Todos los lunes, martes y miércoles había un mar de personas, delegados que hacían fila y prácticamente llegaban hasta la entrada del inmueble, todo esto en su afán por pagar el arbitraje, donde la empleada Juanita llevaba la carga de recibir los pagos, apoyada por su hermana Gloria y Cristina González.
-o0o-
Posteriormente y ante tanto romerío, los líderes de la CNOP decidieron crear las propias oficinas de la liga, en la vera del río Santa Catarina, frente al edificio de la CNOP, donde estaban oficinas de cobro, aula de árbitros, oficina general, la especial del presidente y los baños.
-o0o-
Frente a estas oficinas se creó el campo uno, el principal al cual se le agegó una pista de atletismo y fue el primero en recibir el alumbrado artificial, lo que fue un gran acontecimiento.
-o0o-
Después el mismo gobernador don Alfonso Martínez Domínguez autorizó alumbrar otros campos más y fue así como nacen los torneos intersemanal nocturnos, dirigido a los deportistas que, por causas laborales no podían jugar los fines de semana.
-o0o-

Claro que a los políticos de aquellos años les convenía estar bien con la Deportiva CNOP, ya que esto a final de cuentas se transformaba en miles de votos a la hora de llevar a cabo las elecciones, de ahí que los del partidazo tenían todas las de ganar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.