Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Por el año de 1985  a Filiberto Sagrero se le ocurre llevar a cabo una jornada atlética, frente a las oficinas de la liga, en la pista del campo uno, evento el cual resultó todo un éxito.

-o0o-
Ya que los presidentes de las diferentes Asociaciones Deportivas Estatales acudian con el gordo para solicitar apoyo, mismo que siempre recibían, al patrocinar infinidad de eventos.
-o0o-
Ese festival atlético fue muy especial, ya que por primera vez se incluyó las pruebas atléticas para niños desde los tres años de edad, con distancias de agotables 20 metros planos.
-o0o-
Lo que llamó la atención, no solamente de la comunidad, sino de todos los medios de comunicación, quienes dieron santo y seña del evento, con reportajes especiales, pues si bien, era un evento recreativo, también lo era con el fin de inducir a los niños a la práctica deportiva.
-o0o-
Lo triste fue cuando falleció el buen gordo, ese mismo 1985, ya que surgieron los intereses particulares, dado que el puesto del gordo, por ley correspondía a su brazo derecho, el buen Eduardo “Lalo” Lira, a quien mantuvieron unas semanas, pero enseguida lo removieron, con lo que iniciara la debacle de una gran organización deportiva.
-o0o-

Aún el profe Enrique Ruiz y el profe Mercado, que tomaron ese lugar lucharon por mantenerlo en las alturas, lo cual duró algunos años y al salir ellos, la  historia estaba escrita, al involucrarse intereses políticos, que lo llevaría a la ruina, con el tiro de gracia del ex alcalde Felipito, al vender el lecho del rio Santa Catarina.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.