Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Luego que bajó el nivel del agua en el río Santa Catarina, encontramos al profe Enrique, bajamos al lecho para apreciar  la situación y la devastación era desalentadora, todo se había perdido.

-o0o-
En la plática el profe tomó una rama y la quitó, otra más, el resto de los colaboradores hacían lo mismo y pronto llegaron futbolistas, con palas y picos y empezaron a limpiar las oficinas.
-o0o-
Fue una respuesta alentadora y mencionaba el buen profe, “no vamos a esperar que Gobierno arregle todo, hay que ayudar” y así, sin más ni más, futbolistas, delegados y aficionados acudían a la liga de la CNOP para aportar su granito de arena en la limpieza del inmueble.
-o0o-
El mismo Gobierno del Estado no necesitó de hacer consultas,   como ahora, pues se requería trabajar en la reconstrucción del centro deportivo más grande del mundo lo antes posible y sin mediar palabras, iniciaron los trabajos.
-o0o-
La gente del deporte y en especial el futbol miraban con orgullo y admiración la reacción del gobierno, quienes se pusieron la camiseta y se unieron al pueblo, pues como diría el creador de las canchas, don Alfonso Martínez Domínguez, “son del pueblo y para el pueblo”.
-o0o-

Esas nuevas instalaciones pronto estarían listas para volver a promover el deporte, no solamente el futbol, sino también beisbol, softbol, atletismo, ciclismo y bajo los puentes Félix U. Gómez, Zaragoza, Cuauhtémoc y Pino Suárez fueron creadas las canchas para volibol, basquetbol y tenis.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.