Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La Federación Deportiva de la CNOP y en especial la liga de futbol tuvo otros elementos que la dirigieron, persoas con conocimiento sobre la materia, que también aportaron su granito de arena, para mantenerla en las alturas.

-o0o-
Tal es el caso del profe Mercado, quien también fue director de deportes en el municipio de Ciudad Guadalupe, donde demostró su experiencia en estos menesteres, además de estar muy relacionado con la gente del deporte.
-o0o-
La Deportiva CNOP se mantenía entre las mejores de todo el estado, dada la gran cantidad de equipos participantes, donde la base del éxito estaba cifrada en los costos económicos al alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
De hecho era la más económica, por ello se desató la algarabía entre los jóvenes de aquellos ayeres que se lanzaban a formar su equipo, al grado que todos losbarrios de la Indepe contaban con su representante.
-o0o-
La mayoría de ellos hacían alusión al barrio, Deportivo Campeche, Morelia, Zarco, Oaxaca, Inter Castelar, etc y era orgullo el portar el uniforme del conjunto, pues esosjóvenes se convertían en los ídolos del barrio.
-o0o-
Esa idea del gordo Sagrero resultó todo un éxito, pues aunque en un principio la gente se burlaba, al final hubieron de reconocer que si bien, la calidad no era muy buena, lo importante era la promoción del deporte.
-o0o-

Lo que valió para mantener bajo el índice de drogadicción y vandalismo, que a final de cuentas era el objetivo, sobre todo en esas colonias del sur, pues además de la Indepe, también estaban pio X, Nuevo Repueblo, Nuevas Colonias, México, Altamira y demás.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.