Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Es triste saber que los meses de diciembre y mayo se han marcado como fatídicos para la gente del futbol amateur de Nuevo León, pues precisamente es cuando se han ido grandes personajes que le dieron vida al balompié no profesional de la localidad.

-o0o-
Y el pasado diciembre del 2020 no fue la excepción, con la triste noticia de la partida de uno de los grandes pilares del futbol amateur de Nuevo León, el gran amigo Manuel Chávez Gutiérrez.
-o0o-
Amigo fiel, siempre dispusto a tender la mano a quien lo requería, presidente de la liga Hispano, segunda organización creada, luego de la liga Nuevo León, la cual mantuvo en las alturas, hasta que llegara la venta del río, que no solo acabó con la Hispano, sino también con otras organizaciones similares.
-o0o-
Fue amigo de los amigos, apreciado en la Asociación de Futbol de Nuevo León, en donde también fue directivo en tres administraciones, pues gracias al carisma, su don de gente y siempre servicial, le encomendaban la organización de los eventos especiales.
-o0o-
Tanto en la Asociación, como en el Colegio de Arbitros de Monterrey destacaba su labor en los festejos de Navidad, el día del árbitro, además de ser fiel colaborador del tradicional Club Nueva Madero, de su entrañable y finado amigo Lucio García.
-o0o-

Manuel Chávez fue apreciado por toda la familia del futbol amateur, por ese don de gente, por su fiel amistad y entregado a la profesión, el cual será recordado por siempre y seguro estamos que hoy forma parte del grupo de los grandes impulsores del futbol, que hoy se encuentran organizando torneos, con los ángeles del cielo, descanse en paz.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.