Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cada vez que llegabamos a las oficinas de la liga Hispano, de inmediato el buen amigo Manuel Chávez demostraba entusiasmo, se ufanaba en atendernos y  charlar sobre el desempeño del torneo.

-o0o-
Con sonrisa a flor de labios, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo requería y vaya que ayudó a mucha gente, entre ellos elementos que llegaron a pisar terreno profesional.
-o0o-
Tales como los casos de Milo Cruz, Bandera Montesinos, Santiago Rodríguez, Ramiro Mata y en fin, dado que la Hispano llegó a las alturas, al ser consderada la segunda mejor organización después de la liga Nuevo León.
-o0o-
Trabajó para la Secretaría de Caminos, donde llegó a jubilarse y dedica de tiempo completo a la liga Hispano, para dirigirla junto con la señora Alma Cañamar, luego del fallecimiento de don Héctor Garza Guzmán, fundador de esta organización.
-o0o-
Llegó a formar una gran dupla con el tambén finado amigo Javier Cortez, quienes fueron parte importante en la revolución del futbol amateur de Nuevo León, la cual es considerada como la época dorada.
-o0o-
Pues en el año de 1980 se reúnen varios presidentes de liga y solicitan cambios en la Asociación, donde entra el Lic Francisco Cantú, en sustitución de don Raúl Torres, para iniciar  la gran trayectoria.
-o0o-

Al grado de considerar a Nuevo León como la mejor asociación del país, la cual se convierte también en punta lanza en organización de torneos Nacionales y reconocida por el Sector Amateur, donde Manuel tuvo mucho qué ver, descanse en paz el amigo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.