Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A la llegada del Lic Francisco Cantú a la dirigencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León, inicia lo que sería la época dorada del futbol amateur, gracias a la unión de las diferentes ligas de la localidad.

-o0o-
Al paso del tiempo, los Torneos Estatales son dominados, en categoría Infantil de Convivencia es San Nicolás, Juvenil San Nico lo comparte con la liga Oficial.
-o0o-
En categoría Prejuvenil y en ocasiones Infantil de Convivencia lo domina la liga Valle Verde, en edad libre por lo regular recaía en la liga Interclubs, Vetertanos por lo regular era Vitro Club y Guadalupe.
-o0o-
Pero en la categoría de Primera Fuerza dominaba  la liga Hispano, quienes tenían como base de su selección al tradicional Club Nueva Madero, dirigido por el gran impulsor Lucio García y de auxiliar al buen amigo Beto Torres y delegado Manuel Chávez.
-o0o-
Representaron a Nuevo León en diferentes Torneos Nacionales del Sector Amateur, donde alcanzaron el título y pusieron a Nuevo León en los cuernos de la luna.
-o0o-
Decía el buen Manuel que el ganar un torneo Estatl se convertía en una hazaña, pero representar a Nuevo León en un Nacional, todo un compromiso, gracias a que nuestra entidad siempre se marcaba como favorito, aún antes de iniciar la competencia.
-o0o-

Manuel Chávez Gutiérrez, todo un ser humano, gran amigo, filántropo por naturaleza, que supo ganarse el corazón de toda la familia del futbol amateur de Nuevo León y hoy está en el cielo con otros grandes promotores como Mario Villarreal, Lucio García, Octaviano Rodríguez y demás.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.