Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llega la revolución del futbol amateur de Nuevo León, donde se inicia la época dorada, vuelven también los Torneos Estatales y el entusiasmo de los presidentes de liga  se hace patente.

-o0o-
Todos desean ayudar y darle vida a esos torneos, para la formación de verdaderas selecciones, integrada con los mejores jugadores de la entidad, por ello en los Estatales participan solamente selecciones de liga, con los jugadores más destacados.
-o0o-
La liga Hispano no es la excepción, por lo que Manuel Chávez se esmera en formar su representante y se apoya en su gran amigo Lucio García, quien toma como base al Club Nueva Madero.
-o0o-
Participan en el Estatal de la categoría Primera División, que es hasta 21 años, donde demuestran su gran calidad, al grado de alcanzar el título de campeones y por ende la base para formar el representante de Nuevo León en el Nacional.
-o0o-
Esa selección es dirigida por la dupla Lucio García y Beto Torres, pero como delegado de la Asociación de Nuevo León acude el buen Manuel Chávez.
-o0o-
Y no desentonan, ya que a esas alturas nuestra entidad daba muestras de calidad, que lo hacían ver como favorito, no solamente para calificar, sino alcanzar la corona.
-o0o-

Y vaya que lo demostraron, ya que logran obtener el máximo premio, el título del Torneo Nacional, además los premios de  Mejor Entrenador, equipo más disciplinado, donde Bandera Montecinos fue reconocido como de los mejores jugadores de la justa.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.