Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ese día 13 de diciembre de 1980, en el tercer piso del edificio del Mercado Colón, sede de la Asociación de Futbol de Nuevo León se presentaba un evento de trascendental importancia.

-o0o-
Luego de ceerca de 15 años habría movimientos en la directiva del máximo organismo rigente del futbol amateur, al dejar la presidencia el señor Raúl Torres Cázares y toma la batuta el Lic Francisco Cantú Terán.
-o0o-
Como siempre, Manuel Chávez, titular de la liga Hispano charlaba con don Raúl y le hacía ver la necesidad de renovar los puestos y a la vez daba palabras de aliento, pues don Raúl bien que mal luchó por sacar adelante el balompié local.
-o0o-
Luego de la toma de protesta, llegó el festejo y Manuel no dejaba de atender a los invitados especiales y a todos los presidentes de ligas que estuvieron en ese evento que marcó el inicio de la época dorada de nuestro deporte.
-o0o-
De esta manera el buen Chávez Gutiérrez fue pieza importante en el movimiento de 1980, que fue el inicio de un futuro lleno de gloria para nuestro deporte, al considerarla por dos años consecutivos como la Asociación del Año, por parte del Sector Amateur de la Femexfut.
-o0o-

Dado que antes del cambio solamente existían tres o cuatro ligas afiliadas y entonces se elevó el número a cerca de 50, cuando se tenía conocimiento de la existencia aproximada a las 60 organizaciones en todo Nuevo León y Manuel Chávez mucho tuvo que ver en convencer a varias ligas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.