Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Manuel Chávez Gutiérrez “La Hormiguita Arriera” del futbol amateur, amigo de los amigos, ya que su don de gente valió para ser reconocido por toda la familia del balompié no profesional de la localidad.

-o0o-
Persona de nobles sentimientos, dispuesto a tender la mano a quien lo requería, pues incluso, aunque usted no lo crea, convirtió la liga Hispano en una bolsa de trabajo, al conseguir empleo a muchos jóvenes de aquellos ayeres.
-o0o-
Fue gran amigo y compadre del mas grande impulsor del deporte popular, del futbol infatil y femenil, el inolvidable don Héctor Garza Guzmán, quien fuera Director de Deportes de Monterrey en dos administraciones.
-o0o-
De hecho don Héctor fue gran impulsor y formador de grandes promotores y presidentes de liga, como los casos de Angelino Fernando en Valle Verde, Mario Romo en Linda Vista, Chino Martínez en la escuela Tigres, Armando García en Lipefut y obviamente Manuel Chávez en Hispano.
-o0o-
Manuel Chávez formó gran dupla con el también gran amigo y finado Javier Cortez Zapata, quienes dieron vuelo a los torneos que se realizaban en los campos Constitución en el río Santa Catarina, Lamosa, Realito, entre otros.
-o0o-
Se hicieron grandes amigos del padre en la Prevocacional, donde el campo también lo tenía registrado, en donde formaron también un equipo y era el propio padre de la iglesia, quien pertenecía al equipo como jugador activo.
-o0o-

Por ello, personajes como Manuel Chávez son difícil de olvidar, porque sus actos de bondad, entusiasmo y amistad fueron valuartes para formar parte de la historia del futbol amateur de Nuevo León.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.