Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las oficinas de la Asociación de Futbol de Nuevo León estaban enclavadas en el tercer piso del edificio del mercado Colón y a un lado había un local, perteneciente a la liga Hispano.

-o0o-
Ese espacio era aprovechado por la liga Hispano, para resguardar papelería y la infinidad de trofeos que llegaban para entregar a lo más sobresaliente de las competencias organizadas por la segunda liga más antigua en el estado.
-o0o-
Muy seguido andabamos por ahí, saludando a los directivos y charlando sobre las novedades, pero cuando aparecía la figura de Manuel Chávez todos sonreían, “ahí viene Manuelito, haber ahora a quien quiere ayudar”, solía decir Mario Villarreal, directivo de la liga Oficial y después titular de la Asociación.
-o0o-
Y qué razón tenía, pues luego de saludar, el buen Chávez exponía el motivo de su visita y al final comentaba la necesidad de ayudar a cierta persona a organizar torneos, avalarlos y darles prórroga para cubrir sus cuotas de afiliación.
-o0o-
Y Mario le preguntaba con cierta curiosidad, “Manuelito, qué ganas con ayudar a tanta gente?!”, a lo que pronto Chávez respondía, “la satisfacción de servir y ayudar también a la Asociación!”, lo que era reconocido y festejado por los ahí presentes.
-o0o-

Fue tema de muchas conversaciones el buen Manuel por sus actos de bondad, incluso muchos coincidían en opínar que Manuel ya se había ganado el cielo, por tanta ayuda que brindaba a todo mundo, no solamente a la gente del futbol, sino a la sociedad entera.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.