Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A Manuel Chávez no le llamaba mucho la atención el ser directivo de la Asociación, porque solía decir que no deseaba romper amistad con nadie, al contrario, buscaba engrandecerlas.

-o0o-
Esto por el hecho que en ocasiones se presentaban situaciones anormales y se debía checar el reglamento para aplicar la ley y sancionar a los  violadores de la misma, algo que no le agradaba.
-o0o-
Por ello fue vocal de la Asociación en la época del Lic Francisco Cantú, Mario Villarreal y Tomás Galarza, pero eso si, cuando le ofrecieron encargarse de eventos especiales, estaba más que puesto.
-o0o-
La segunda ocasión que Hispano gana el Estatal y acuden al Nacional, en su retorno se reporta a la Asociación y pregunta Mario Villarreal, titular del máximo organismo, ¿Manuelito cómo nos fue en el Nacional?”.
-o0o-
Chávez empieza a mencionar lo bien organizado del torneo, las atenciones que recibieron, el apoyo de la gente, el buen arbitraje, en tanto Mario lo interrumpe y dice, ¿pero cómo nos fue en la competencia?, a lo que Manuel responde un poco apenado, “perdimos la final Marito” y Mario echa a reir, “eso es lo que importa, lo demás sale sobrando”.
-o0o-

Así se llevaban los directivos de entonces, había camaradería, entusiasmo, deseo de trabajo y se contaba con elementos como Manuel Chávez, personaje de carisma, que ayudó mucho al futbol amateur, por ello tiene ganado un lugar especial en el cielo, con el resto de los personajes que ya disfrutan del futbol con los ángeles celestiales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.