Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Antes del 2020 se había desatado la efervesencia por los torneos de futbol infantil, al crearse infinidad de ligas, en la modalidad de fut-nueve y fut-siete.

-o0o-
Dado que si bien es cierto, San Nicolás sigue arriba en calidad, esto es gracias a los clubes, quienes se encuentran debidamente organizados, donde la mayoría cuenta con su mesa directiva.
-o0o-
Pero en lo referente a organización, no andan tan a la par, con algunos detalles que hicieron pasar corajes a los clubes, como la premiación que nunca entregaron, en el cambio de administración.
-o0o-
Algunos entrenadores aducen haber preferencias hacia ciertos clubes y demás detalles que  desalentaron a los equipos y clubes, por lo que optaron por emigrar, al grado que muchos de ellos voltearon hacia Apodaca.
-o0o-
Este organismo, dirigido por el buen Jorge Perales y gran apoyo del alcalde César Garza, se destaca por su gran organización, máxime que el edil conoce al dedillo lo que es un buen torneo, al ser jugador activo del tradicional Club San Francisco, que varias veces representó a Nuevo León, en el Nacional de Veteranos.
-o0o-
Entiende la problemática y por ello se cuenta con precios accesibles de participación, pues reconocen que el principal objetivo es promover el deporte entre los niños, a la vez de fomentar los valores.
-o0o-

Es lo que se debería cuidar, sin embargo en el nicolaíta la situación es diferente, se da prioridad al negocio, al tener altos costos de participación, arbitraje que deja qué desear y para colmo, equipos que no sean de San Nicolás, deben pagar una cuota más alta.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.