Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los árbitros son la máxima autoridad dentro del terreno de juego y como tal deben comportarse, decididos pero sin poses altaneras, humildes más no dóciles y siempre mantener la mejor disposición para realizar los encuentros.
-o0o-
De ninguna manera debe ponerse al tú por tú con los jugadores, ya que los árbitros son los últimos quienes deben perder la cordura y al contrario,  hay que mantener la ecuanimidad, para tener una mejor visión de las cosas.
-o0o-
Con la mente fría se pueden tomar mejores decisiones en cuanto detalle se presente dentro del terreno de juego, pero siempre agotar todos los recursos para realizar el encuentro, ya que esto traerá por consecuencia, el reconocimiento de los futbolistas, entrenadores y aficionados.
-o0o-
El cariño y aprecio se gana, no con imponsiciones o altanerías, sino con humildad y apegados a la justicia, rectos pero también dispuestos a lograr el objetivo que es la realización del encuentro y por consecuencia, la diversión de los jugadores.
-o0o-
La primera ocasión que el buen profe Porfirio Rodríguez tomó un silbato, acudió al Colegio de Monterrey en donde le entregaron un par de cédulas y se lanzó a la cancha el fin de semana, para realizar los duelos.
-o0o-
El lunes siguiente se reportó en las oficinas del colegio para hacer entrega de las cédulas, con el reporte de los duelos y antes de marcharse, le entregaron un sobre con lo correspondiente al pago económico por los encuentros.
-o0o-
Sorprendido el profe manifestó; “¿Ah caray, todavía me van a pagar por hacer lo que me gusta?!”. Y quien lo diría que esos juegos serían el inicio del personaje considerado hasta nuestros tiempos como el máximo instructor de árbitros amateurs en Nuevo León.
-o0o-
Porque la profesión de árbitros se lleva en la sangre y se demuestra en la cancha, dado que el ser juez del futbol es una gran responsabilidad, como muchas críticas, pero también con satisfacciones, por ello solamente ahí caben los verdaderos enamorados del arbitraje.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.