Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El futbol amateur llegó a nuestra entidad por medio de don Miguel Peña Gómez, el popular Peñita, nativo del puerto de Tampico, pero debido a su trabajo en Ferrocarriles Nacionales, cambió su residencia a nuestras tierras.

-o0o-
Corría la década de los años 30s cuando a don Miguel se le ocurre formar equipos de futbol, al ponerse en contacto con los jóvenes de aquellos ayeres para plantearles el proyecto, practicar un deporte desconocido para entonces en nuestros lares.
-o0o-
Deconocido era el futbol, ya que por ese tiempo el beisbol tenía sentado sus reales, con la formación de varios equipos y de hecho la totalidad de los jovencitos de entonces, era su ilusión formar parte de un conjunto del rey de los deportes.
-o0o-
La tarea de introducir el futbol en el gusto de los niños y jóvenes de esa época se miraba  ya no digamos difícil, sino hasta imposible, aunque eso no mermó en el ánimo de don Miguel, pues al contrario fueron retos que se propuso superar.
-o0o-
Ya tenía convencidos a un puñado de jóvenes, pero faltaban los espacios adecuados y cualquier lugar era bueno para la práctica de la nueva disciplina entre los chavales quienes disfrutaban al máximo correr tras una pelota.
-o0o-

Poco a poco más jóvenes se interesaban y fue entonces que se formaban más equipos y se organiza entonces el primer torneo de futbol amateur, lo que al paso del tiempo sería conocida ese organismo como Liga Oficial de Nuevo León.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.