Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Don Miguel Peña Gómez con el tiempo fue el primer presidente de la liga Oficial de Nuevo León, primer organismo creado para la promoción del futbol amateur de la localidad, lo que sucedería por el año de 1938.

-o0o-
Aunque se debe reconocer que sus inicios no fueron nada fácil, pues los encuentros se programaban los domingos al filo de las tres de la tarde y en plena canícula, lo que desató acres comentarios para el también conocido como “Manito” Peeña Gómez.
-o0o-
Esto se debía a la falta de espacios, por lo cual debían esperar a que terminaran los encuentros de beisbol, para de inmediato acondicionar el espacio para realizar los duelos del futbol amateur.
-o0o-
Como ese torneo no tenía fines de lucro, pero si tenía gastos de organización y premiación, se requería de apoyo económico, por lo cual don Miguel hubo de acercarse con algunos amigos micro empresarios y comerciantes para solicitar ayuda.
-o0o-
Pero cual sería la sorpresa del Manito Peña, que la mayoría de ellos le daban la espalda, al considerar una locura la idea de introducir el gusto del futbol entre los jóvenes de esa época, por lo que tildaban como sueño guajiro su objetivo.
-o0o-

No obstante algunos otros confiaban en don Miguel, como el caso del Dr Daniel Mir, don Beto González, Alfonso Narváez, quienes le brindaban un poco de apoyo, ya que la idea tenía el objetivo de fomentar los valores, por medio de la práctica del deporte del futbol amateur.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.