Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Era una locura para muchos ver a un puñado de chamacos correr tras una pelota en plena canícula, por lo que a muchos de ellos les negaban el permiso de ser parte de lo que sería el inicio por el gusto del futbol en nuestra entidad.

-o0o-
Cuando inician los encuentros era obvio que se requería de un árbitro y don Miguel no dudó en tomar esa responsabilidad, por lo cual se convertiría en esta forma en el primer silbante en Nuevo León.
-o0o-
Esos encuentros llamaban la atención, la mayoría de los aficionados por curiosidad, pero poco a poco ganaba más adeptos, por lo cual empezaban a formarse nuevos equipos, quienes al paso serían los primeros en ser parte de la primer liga organizada, la Nuevo León.
-o0o-
Resulta lógico suponer que  la también llamada Liga Oficial requería un presidente y fue don Miguel Peña quien organiza el primer duelo, la primer liga, primer árbitro, primer torneo.
-o0o-
Primer rayador de capo, primer entrenador, pero requería de mayor número de equipos, por lo cual solicita difusión por parte del periódico El Sol, quien le permite redacte algunos artículos de las actividades del nuevo deporte y es por ende que don Miguel Peña también se convierte en el primer periodista deportivo en todo el estado de Nuevo León.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.