Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Toda actividad en la vida se aligera, cuando el que la profesa le tiene amor a esa labor, donde son indicios del reconocimiento a quienes les sirve su trabajo, como por ejemplo dentro del futbol, donde nos atañe.
-o0o-
Para ser árbitro, lo primero que se debe hacer, es parecerlo, tener su curso básico mínimo para pertenecer a la gran familia de los jueces del futbol, pues de otra manera carecerá de conocimientos, que lo llevarán a tener problemas en cada encuentro que lleve a cabo.
-o0o-
El árbitro se capacita en el aula, pero se forma en el terreno de juego y es ahí precisamente en donde debe aplicar todos sus conocimientos obtenidos por parte de los instructores, con el fin de tener el mínimo de contratiempos para realizar una buena labor.
-o0o-
Cuando el futbol amateur empezaba a despegar solamente existía la Liga Nuevo León y por ende se formó el Colegio de Arbitros Monterrey, por el año de 1929, pero al paso del tiempo llegarían nuevas organizaciones futbolísticas, como Hispano, Independientes y Ferrocarrilera.
-o0o-
Años más tarde, ya en 1965 empiezan aparecer otros organismos, como Valle Verde, San Nicolás, Popular Escobedo, por citar algunos, quienes requerían del servicio arbitral y lo solicitaban al Colegio de Monterrey.
-o0o-
Sin embargo, el mismo decano organismo arbitral, pese a contar con cerca de 200 elementos, no se daba abasto para atender la demanda de partidos, por lo que empezaron a promover cursos de capacitación para nuevos elementos.
-o0o-
Las ligas también requerían de contar con sus propios grupos, pero todo elemento con deseos de convertirse en árbitro, tenía la obligación de contar con su curso mínimo de Oficial, el cual se daban dos por año en el Colegio de Monterrey.
-o0o-
Ninguna liga tenía permiso de tener árbitros sin título, por lo que eran enviados a capacitación y durante ese proceso, se les otorgaban algunos duelos tranquilos para que a la vez se foguearan, por ello fueron grandes esos elementos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.