Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los árbitros tienen su manera de trabajar muy especial y nadie es igual a otro, dado que a su entender proceden en ciertos detalles, con el fin de sacar adelante el compromiso, con los menores problemas que sean posibles.
-o0o-
Lo principal que deben atender es la comunicación con los jugadores, entrenadores y capitanes, de una manera amable, respetuosa, con el fin de que haya entendimiento en todos ellos y lograr el objetivo, que es la diversión de todos los presentes.
-o0o-
Se dice que en el futbol infantil, el problema no son los niños, sino los adultos y tienen razón, sin embargo existen árbitros provocadores de estos problemas, cuando no ponen nada de su parte para realizar los encuentros.
-o0o-
Incluso se ponen a sancionar cuanta falta, por más mínima que sea, como el mal saque de banda, pese a que el reglamento interno de las ligas indican cierta tolerancia en estos detalles, pues el deseo es la participación de los niños.
-o0o-
No entendemos el porqué algunos silbantes buscan cualquier pretexto para no realizar el encuentro, no obstante el que sea la categoría más pequeña, como el hecho de entregar las credenciales un minuto después de la hora programada del encuentro.
-o0o-
La falta de sensibilidad y sobre todo humildad de algunos elementos son causantes de las críticas de aficionados y entrenadores, ya que en estos detalles, según comentan los grandes conocedores, se debe manejar la situación, sin perder su posición como juez del encuentro.
-o0o-
Ocasiones hay que un equipo se presenta sin credenciales a la hora programada y pronto el árbitro solicita al otro capitán si desea o no jugar el duelo, mientras él está en la mejor disposición.
-o0o-
Igual sucede con la falta de balón de un equipo, pues lo importante es agotar todos los recursos para realizar el juego, no a la inversa, donde buscan cualquier detallito para no efectuar, irse temprano y ganar un dinero sin merecerlo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.