Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Pese a que el profe Porfirio Rodríguez Villa brindaba cursos de capacitación en varios colegios de árbitros de la localidad, donde por cierto era muy apreciado, fue en la CNOP en donde mayor alegría le daba estar, pues más allá de las muestras de cariño, también tenía la gran misión de sacarlos adelante, donde empezó desde cero con muchos de ellos.
-o0o-
Era recíproca la estimación que existía entre ambos, pues en la charla siempre le tenían su refresco y a un árbitro a su lado, para todo lo que se ofreciera y al final de la reunión, no faltaba quién lo llevara a su casa, ubicada en la colonia Buenos Aires, en especial el profe Lupe.
-o0o-
Las peticiones del profe, eran órdenes para los silbantes de la CNOP, muy apoyados y permitidas por Filiberto Sagrero, máximo directivo de la Federación Deportiva de dicho organismo, donde jugaron muchos futbolistas que pisaron terreno profesional.
-o0o-
Cuando el buen profe cayó enfermo, causó mucho pesar en todo el ámbito arbitral, tanto amateur, como profesional, por lo que no dejaban de mandarle las mejores vibras para salir adelante de ese trance.
-o0o-
Un día el buen Lorenzo González, coordinador de los árbitros en ese entoces, reunió a todos sus elementos en las oficinas de la CNOP, donde les entregaría las playeras de entrenamiento y desde ahí, por la vera del río, se fueron trotando hacia el oriente de la ciudad, hasta llegar a la casa del profe.
-o0o-
Los vecinos estaban desconcertados por ver a tantas personas con playeras similares, que parecía una peregrinación y más se sorprendieron al llegar y preguntar por el profe Porfirio, quien recibió la mejor de las noticias.
-o0o-
Una comitiva entró a la casa para ver al profe y en forma de agradecimiento le solicitaron su permiso para bautizar al grupo con el nombre de “Colegio de Arbitros CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa”, lo que fue toda una satisfacción.
-o0o-
Más cuando le hicieron la entrega de su playera con el logotipo y nombre de la agrupación, lo que nadie en la historia del arbitraje amateur le había hecho al estimado maestro de árbitros de futbol en Nuevo León.

El amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.