Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el futbol amateur era fuerte, con la llegada del Lic Francisco Cantú a la presidencia de la Asociación de Nuevo León, se llevó a cabo la re organización de todo el balompié, también se tocó el tema relacionado con los árbitros.

-o0o-
Sin duda el colegio de Monterrey era el mejor, pero ya surgían algunos grupos, como Valle Verde, San Nicolás, Ferrocarrilera, Hispano, Independientes, los cuales eran integrados con elementos, precisamente surgidos del colegio Monterrey.
-o0o-
Las ligas trabajaban conforme al reglamento del Sector Amateur, pues la mayoría de ellas se encontraban afiliadas al máximo organismo rigente delfutbol amateur en el estado, lo que hablaba bien de todas ellas.
-o0o-
Como una forma de demostrar trabajar conforme a la ley de la Femexfut, cada liga presumía orgullosa la constancia de afiliación, colocada en las oficinas, donde todos los delegados la observaran, pues esto también les daba categoría y era imán para atraer nuevos participantes.
-o0o-
El estar afiliados era sinónimo de calidad, no solamente en la organización y premiación, sino también en lo referente al arbitraje, ya que todas ellas tenían la obligación de contar solamente con árbitros debidamente capacitados, mínimo con el curso de Oficial.
-o0o-

Quien no lo tuviera, era enviado a estudiar al Colegio de Monterrey, lo que fue parte importante para reconocer a este tipo de organismos a nivel estatal, donde incluso varios de esos elementos llegaron a representar al arbitraje de Nuevo León en diferentes Torneos Nacionales y para orgullo nuestro, era común que se trajeran la nominación como el mejor árbitro de esa competencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.