Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los árbitros del colegio de Monterrey no perdían la cordura, pese a la serie de reprobaciones de su trabajo, por parte de los jugadores y aficionados, dado que esas enseñanzas las aprendieron del más grande instructor de silbantes, el profe Porfirio Rodríguez.
-o0o-
Hay que tener la mente fría durante todo el encuentro, estar concentrados en el trabajo y no escuchar los gritos de aficionados, dado que muchos de estos solamente son para causar problemas y buscar con ello el beneficio para su equipo preferido.
-o0o-
Muchos de los jugadores se lanzan a reprobar las decisiones arbitrales, sin embargo el único con derecho de acercarse al juez, es el capitán del equipo, quien en el momento oportuno, solicitará una explicación sobre el proceder del juez, en alguna situación que se presente dentro del encuentro.
-o0o-
Muchas ocasiones fuimos testigos cómo al final del encuentro, algunos jugadores se lanzan con el árbitro para reclamar supuestas injusticias y los jueces, sin perder la calma, solicitan retirar y solo aceptar la presencia del capitán del equipo.
-o0o-
Si el representante de ese grupo se acerca con respeto a solicitar alguna explicación, el árbitro tiene la obligación de responderle con palabras convincentes de la forma de proceder, apegados siempre a lo que marca, tanto el reglamento general, como el internode la liga.
-o0o-
Nunca se atenderá a un elemento, por muy capitán que sea, si se presenta con gritos, altanería e irrespetuoso para con el árbitro, pues esto solamente acarrea la provocación de sus compañeros, para motivar a la agresión del árbitro.
-o0o-
Por ello siempre se les recuerda a los delegados hacer extensiva la información sobre los derechos y obligaciones que tienen el capitán del equipo, entrenador y delegado, con el único propósito de realizar un encuentro con los menos contratiempos posible.
-o0o-
Y para esto, el árbitro debe hablar previamente con los capitanes, antes de iniciar el duelo con el fin de llevar la fiesta en paz y alcanzar el objetivo que es la diversión de jugadores, aficionados y hasta de los mismos árbitros.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.