Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Dentro del futbol infantil se han detectado algunos árbitros con muestras de amor a la profesión, pues realizan trabajos más allá de sus obligaciones permitidas, lo que levanta comentarios amenos hacia su persona.
-o0o-
Ocasiones hay que un niño de la categoría más pequeña realiza mal un saque de banda, el árbitro detiene la jugada y le explica al niño la forma de realizarlo, o bien pide al entrenador se lo indique, sin importar que el partido se alargue.
-o0o-
Pues lo hace con el fin de que los niños aprendan poco a poco la forma de realizar algunas acciones y créalo, en ocasiones los aficionados aplauden y lanzan gritos de reconocimiento al juez encargado de ese encuentro.
-o0o-
Varias ocasiones también hemos presenciado como, en una interrupción del juego, (falta, abandono de balón o cambios), el árbitro detecta que algún niño tiene las agujetas sueltas, él mismo aprovecha y corrige ese detalle.
-o0o-
Pues incluso se hincan y piden al niño levantar el pié, con el fin de abrochar las cintas de los zapatos y al concluir, palmadita en la espalda y continuar el encuentro, lo que desata positivos comentarios entre los aficionados.
-o0o-
Esa es una muestra de humildad y amor a la profesión, ya que los mismos jueces disfrutan de su trabajo, se divierten y con ese proceder aligeran su labor dentro del terreno de juego, pues no pierde el tiempo en atender críticas o reclamos de los aficionados, ya que estas no se produce con esas acciones.
-o0o-
Al momento que los niños se acercan con el árbitro para entregar sus respectivas credenciales, aprovechan para intercambiar algunas palabras, lo que es un buen síntoma, pues muestra comuicación y deseo de realizar su labor.
-o0o-
Por esos pequeños detalles, esos elementos con silbato y tarjetas que dirigen los encuentros, no se les considera árbitros, sino se les llama Señores Arbitros.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.