Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los árbitros son la máxima autoridad dentro del terreno de juego, encargados de sancionar, conforme a reglamento, todas las infracciones que se presenten durante los encuentros que le corresponda trabajar.
-o0o-
Para ello deben estar suficientemente capacitados para realizar su trabajo y los conocimientos se aprenden,  no solamente por tener la experiencia de haber sido jugadores activos, sino deben acudir al colegio en donde se imparten los cursos especiales para ellos.
-o0o-
Si aún en el profesional, en donde se encuentran los árbitros mejor preparados, se comenten algunos errores, se imaginan lo que sucede dentro del amateur y peor tantito, cuando el juez no tiene los conocimientos básicos para llevar a cabo algún encuentro.
-o0o-
La Asociación de Futbol de Nuevo León obliga a todas sus ligas afiliadas, a contar solamente con árbitros que tengan mínimo su curso oficial, para poder llevar a cabo los duelos, con los menos problemas que sean posibles.
-o0o-
Todo esto en base a cuidar la integridad física de los mismos silbantes y el buen desarrollo de los choques, donde se busca la diversión de los equipos contendientes, aficionados y hasta del mismo árbitro.
-o0o-
Por desgracia, no todos los árbitros existentes en nuestra entidad cuentan con su curso de capacitación oficial y no se les exige  a las ligas, ya que estas no se encuentran afiliadas al máximo organismo rigente del futbol amateur en el Estado.
-o0o-
En el nuevo siglo, la debacle se empezó a presentar y las ligas dejaron de interesarse por estar afiliadas a la Asociación, agregado también a la desaparición de muchas de ellas, en especial cuando las autoridades tuvieron la brillante idea de vender el río Santa Catarina.
-o0o-
Las pocas ligas populares que existen no se encuentran afiliadas, si acaso una que otra y por ello ponen el reglamento interno a su favor, así como brindar trabajo a cuanta persona desee convertirse en árbitro, sin que tengan su curso de capacitación, que los lleva a un bajo nivel y engrandecen los peligros de agresión.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.